[PERIODO (B) 1999-2003]

El objetivo de la PIM para el mandato 1999-2003, era crear un clima de entendimiento, que enterrase las viejas formas de gobernar en Villalbilla, que permitiese a todos los Grupos trabajar en positivo, sumando ideas y proyectos. En difinitiva que impulsase a Villalbilla hacia posiciones acordes con su potencial económico y humano.

Con la aprobación de las Normas Urbanísticas en 1999, se puso la primera piedra del futuro municipio, ahora falta construirlo. De como se realice esa construcción, dependerá que se alcancen las soluciones que hemos previsto para el conjunto del municipio y que están recogidas en las Normas Urbanísticas.

Proponemos mejorar los accesos viarios, crear grandes zonas verdes, construir dotaciones públicas (escolares, deportivas, sanitarias), renovar las infraestructuras de agua y saneamiento y ampliar el transporte público.

Afrontaremos con decisión y profesionalidad los retos que se presenten, garantizando los derechos de todos los vecinos, independientemente de la zona donde resida.

Para alcanzarlo, la PIM propuso a los vecinos de Villalbilla una serie de actuaciones sobre todo el abanico de la actividad municipal, que nos permitiese alcanzar el objetivo propuesto:

 

“acercar la administración municipal a los vecinos y dar respuestas adecuadas y rápidas a sus demandas”

“que los asuntos sociales y los derechos del mayor y de la mujer recibieran especial atención por su incidencia en el bienestar social”

“que el deporte y las actividades relacionadas con el mantenimiento físico, fuesen promocionados por su incidencia sobre la salud”

“que la educación y la cultura recibieran una atención especial, ya que son parte fundamental de la formación de las personas”

“desarrollar las nuevas zonas industriales calificadas por las normas urbanísticas y acondicionar las existentes para hacerlas competitivas en el sector”

“conseguir un municipio limpio, habitable, y respetuoso con el medio ambiente”

“preservar y recuperar los elementos patrimoniales históricos y culturales que definen a nuestro pueblo”

“que la sanidad y los derechos del consumidor recibieran especial atención por su incidencia en la calidad de vida”

“que los transportes públicos garantizasen una movilidad aceptable a los vecinos de todos las zonas urbanas y que las medidas de seguridad alcanzasen a todo el municipio”

“dar prioridad al funcionamiento de los servicios públicos de limpieza y mantenimiento”

“desarrollar las nuevas normas urbanísticas con fidelidad a los documentos aprobados y realizar las obras de mayor interés público”

.

Los objetivos que pretendiamos con esas propuestas se han alcanzado de forma mayoritaria, en algunos casos, incluso se han llegado a superar ampliamente. En nuestro Gobierno siempre hemos tenido el objetivo de mejorar la gestión de la administración, cuidar la salud y el medioambiente, fometar la cultura y el deporte, generar los ingresos necesarios para acometer estas actuaciones y distribuir la inversiones con equidad: compromiso cumplido

  

Este era nuestro objetivo al comienzo del mandato 1999-2003, y así lo hemos llevado a cabo:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario